jueves, 19 de septiembre de 2013

iPhone 6

apple iphone 5s 6
Según apuntan los medios de prensa más fuertes de EEUU, Apple tendría intención de presentar su nuevo iPhone el 10 de septiembre. Un anuncio muy esperado, sin duda, más aún tras conocer que la empresa estaría dispuesta a lanzar también un iPhone Low Costipensado para competir con las gamas medias que roban millones de potenciales clientes a los de la manzana.

Pues bien. A todos estos rumores hay que añadir uno más. O incluso podríamos hablar de una filtración… Se trata de una serie de fotos filtradas que mostrarían el diseño final del iPhone 6 o, como también lo llaman algunos, iPhone 5S.

Lo más llamativo de este diseño, que tampoco es que difiera mucho del iPhone 5 actual, es que se incluye un nuevo color además del blanco y del negro: el Champagne. Por lo demás, a nivel de diseño no se aprecian otros cambios. Eso sí… habría que ver el tamaño final del nuevo iPhone.
Lo que sí está claro es, que a pesar de mantener el diseño, Apple va a renovar y reforzar el apartado hardware. Donde más cambios se esperan es en la conectividad entre dispositivos y en rendimiento de gráficos. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que se trata realmente del iPhone 6 (iPhone 5S)?

POR ANTONIO.

domingo, 8 de septiembre de 2013

como detectar mentiras en el whatsapp???

Un estudio de la Universidad Brigham Young (EE UU) ha analizado lo que sucede cuando alguien miente en un mensaje digital, ya sea en una conversación de whatsapp, en las redes sociales o en un sms. Y han descubierto que se puede reconocer a un mentiroso porque tarda más en responder, edita más mientras escribe -borrando y reescribiendo- y sus mensajes son más cortos de lo habitual.

"Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles", subraya Tom Meservy, profesor de sistemas de la información y coautor del estudio que publica la revista ACM Transactions on Management Information Systems. Según el investigador, mientras que en un contexto presencial las personas pueden detectar mentiras con precisión en un 54% de las ocasiones, este procentaje desciende en la comunicación digital al no poder oír la voz del interlocutor ni ver la expresión de su rostro o los gestos de sus manos.

En su experimento, Meservy y sus colegas trabajaron con más de un centenar de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con un ordenador que les formulaba decenas de preguntas. Al pedirles que mintieran en la mitad de sus contestaciones, los científicos comprobaron que tardaban un 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas, y que estas últimas eran editadas muchas más veces. Con estos conocimientos, augura Meservy, se podrían crear sistemas de conversación capaces de detectar mentiras en tiempo real.