domingo, 27 de enero de 2013

vienen tres periodistas a darnos una charla

El lunes veintiuno vinieron tres periodistas a darnos un charla de como era el periodismo,Paulino Ros,que trabaja en la radio (Onda Regional) nos enseño un poco como era su trabajo y trajo su grabadora y su micrófono.
María Valera nos enseño como se hacía el periódico (la razón) y que hacían cuando de una noticia ya se había sacado una nueva o cuando alguien se había equivocado y tenían que rectificar,hicimos unas actividades con ella y también nos dijo que trabajar en prensa escrita era muy difícil porque las noticias del periódico ya se habían dicho en television y en radio.Nos dijo que los repartidores distribuían la prensa de madrugada a todos los quioscos de España para que por la mañana estuvieran a la venta.
Conchita Ruíz nos enseño como era estar en television y que hacían cuando de una noticia no estaba su vídeo y nos enseño un vídeo en el que Matías Prats enseñaba como era todo detrás de las cámaras.



                                                                                            







                                                

 

domingo, 20 de enero de 2013

UN CIENTÍFICO ESPAÑOL PIONERO EN LA LUCHA CONTRA EL PARKINSON

Este joven llamado Francisco Pan-Montojo de 33 años ha demostrado que los pesticidas están detrás de la gran mayoría de los casos de párkinson. Y que su origen no arranca en el cerebro, sino en el intestino. Su estudio ha abierto una ventana a la curación de esta dolencia incurable. La mala noticia: Francisco Pan-Montojo trabaja en Alemania. Es uno de los muchos cerebros que han tenido que abandonar el país.

Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. «Estaba haciendo la residencia cuando me dieron una beca y me lancé a la aventura alemana». Allí realizó sendos doctorados: Neurociencia, en el Instituto Max Planck, y Medicina, en la Universidad Técnica. Y allí sigue, dirigiendo un equipo de investigación puntero que acaba de demostrar una curiosa vinculación

Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP

Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales, según han asegurado a EL MUNDO cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido.
Luis Bárcenas controló esta práctica tanto durante los casi 20 años que ejerció de gerente del partido,
como en el año escaso que permaneció como tesorero.
Bárcenas ha amenazado con sacar a la luz esta contabilidad B si el partido no le ayuda a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel, que podría acarrearle una condena de cárcel.
El ex gerente y ex tesorero del PP Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en dinero negro a la cúpula del partido y otros altos cargos. 
Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional. | Paco Toledo

Encuentran un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra en un sistema estelar cercano al solar

Unos astrónomos europeos han descubierto un planeta un poco más grande que La Tierra girando alrededor de una estrella similar al Sol en el sistema Alfa Centauri que es el más cercano a nuestro Sistema Solar.
Es el exoplaneta más ligero descubierto hasta el momento. Fue descubierto con el instrumento HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros en el Observatorio la Silla, en el norte de Chile.
Stéphane Udry dice que, el exoplaneta, está demasiado cerca de su estrella y que debe de hacer demasiado calor para haber vida en él.

By  Ana .    



Hallan planeta de tamaño similar a la Tierra en sistema estelar más cercano

jueves, 17 de enero de 2013


Una serpiente de 3 metros decidió viajar en un vuelo entre Australia y  Nueva Guinea. Viajó en el ala del avión QF191.

Veinte minutos después de despegar uno de los pasajeros dio aviso a la cabina. Todos los demás admiraban sorprendidos la lucha de la pitón por mantenerse sobre el ala.
Y aunque esta logro mantenerse en el avión las 2 horas que duró el vuelo, cuando este aterrizó el personal se dio cuenta de que ya estaba muerta. Según un pasajero el viento sacudía con tanta fuerza a la serpiente contra el costado del avión que dejó una mancha de sangre.

Ya que nunca existió la posibilidad de que hubiera alguna otra serpiente dentro del avión este suceso no aterrorizó a los pasajeros quienes no podían más que asombrarse y sentir compasión por el animal que luchaba por su vida.


NOTICIAS MEDIOMANÍA

El próximo lunes 21 de enero vendrán a nuestro taller tres conocidos periodistas de la Región de Murcia, para hablar de su trabajo y contestar a nuestras preguntas. Estos periodistas son: Paulino Ros, que trabaja en la radio, María Valera, que trabaja en prensa escrita y Conchita Ruíz experta en televisión y redes sociales.

Reflexionad sobre todas aquellas cosas que queréis saber sobre los medios de comunicación, (televisión, radio, prensa, redes sociales...) porque ellos nos van a ayudar a entender mejor su funcionamiento y con su ayuda podremos mejorar nuestro blog y seguro que nos aportan buenas ideas para nuestro programa de televisión.

lunes, 7 de enero de 2013

UN ADOLESCENTE PUBLICA EN `NATURE´ TEORÍA SOBRE GALAXIAS ENANAS

 Neil Ibata, un chico francés de 15 años, publica en la portada de la revista``Nature´´que las galaxias enanas cercanas a Andrómeda se mueven rotando alrededor de la gran espiral en un mismo plano. Es la primera persona en saber tal noticia. Para ello el adolescente aplicó lo aprendido sobre vectores en su instituto usando un programa informático creado por el mismo. Neil Ibata firmó el artículo a medias con su padre, el astrofísico inglés Rodrigo Ibata en la revista ``Nature´´y nada menos que en la portada.
Alumno de primero de Bachillerato en el Liceo Internacional Pontonniers de la ciudad alsaciana, Neil, quien se ha convertido en una celebridad en Francia, explicó que hizo un curso sobre el lenguaje informático Python y su padre le propuso aplicarlo para visualizar los datos sobre la galaxia Andrómeda que él y su equipo habían reunido durante años.

Fue Neil Ibata el primero en apreciar que la mayoría de esas pequeñas galaxias parecía rotar de forma sistemática. “Al principio no entendí bien las implicaciones que eso podía tener”, confesó Neil Ibata.

Su padre explicó en``Nature´´que esas galaxias enanas están de hecho “reunidas en un disco muy plano de más de un millón de años luz de diámetro que gira lentamente alrededor de sí mismo”.
“Desde hace algunos años los astrónomos piensan que las galaxias cercanas a grandes estructuras con Andrómeda o la Vía Láctea no están repartidas de forma aleatoria. Yo mismo no estaba convencido porque eso suponía poner en cuestión las teorías existentes sobre la materia negra y la formación de las galaxias". Él pensó que sus observaciones iban a permitir demostrar que las predicciones eran erróneas.

“Supongo que no se tiene todos los días la oportunidad de publicar en Nature”, declaró con modestia el joven pelirrojo y sonriente al diario Le Figaro.

jueves, 3 de enero de 2013

Félix Baumgartner (1)


El deportista austríaco Felix Baumgartner se ganó ayer, 14 de octubre, un lugar en los libros de Historia tras convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre. Después de volar hasta la estratosfera, a una altura de 39.045 metros, a bordo de una cápsula espacial impulsada por un globo aerostático lleno de helio, Baumgartner saltó hacia la superficie terrestre, alcanzando en el descenso una velocidad máxima de 1.342,8 kilómetros por hora, y aterrizó a salvo en el desierto de Nuevo México después de 4 minutos y 20 segundos de caída libre. Millones de personas de todo el mundo presenciaron su hazaña, que llevó a cabo enfundado en un traje presurizado, con el fin de protegerse de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, la capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre los 10 y los 50 km de altitud aproximadamente, en la que se sitúa la capa de ozono.

El aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, puede presumir de haber roto simultáneamente tres récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura y ascender en globo al punto más alejado de tierra firme.

¡ MENUDO HOTEL !



     El  hotel  más  raro  del  mundo.

 El  hotel  más raro  del mundo está en Berlín ( calle Albretch Achilles ).

Este hotel, es uno de los centros de mayor atracción para el turismo internacional. 

Los precios están entre los 99 y 115 euros por persona ( la noche ) y se cobran 15 

euros adicionales por acompañante. Este hotel cuenta con 30 habitacionas de todo

tipo y para todos los gustos.  

Camas que cuelgan del techo, habitaciones ambientadas en un cementerio y

ambientes espejados son algunos de los temas que ofrece este hotel.

   Además de la temática del cuarto y la ambientación del hotel en general, este

novedoso hotel cuenta con un sistema de audio por medio del cual se puede

experimentar la música y los ruidos de las esculturas que están compuestos,

especialmente, para ambientar el lugar. El mobiliriario y los elementos utilizados

son artesanales y de diseño exclusivo, únicos en el mundo.

     


hecho por eva.

miércoles, 2 de enero de 2013

Beethoven,la partitura secreta.

Ta ta ta taaan,ta ta ta taaan...¿Os suena?¡pues como no, Beethoben!Así es, un investigador de la Universidad de Manchester ha descubierto una partitura de Beethoven de 192 años de antiguedad.El musicólogo Barry Cooper cree que la obra fue escrita para el Archiduque Rodolfo de Austria.Tam
beethoven-ineditobien cree que se compuso para que se tocara en la ceremonia en la que este se invistió como el Arzobispo de Olomuc (República Checa.) 

Lo mas raro es que no suena a Beethoven por lo que se sabe que es suya debido a la caligrafía.Este descubrimiento tambien revela que en esta partitura es la primera en la que Beethoven usó su famoso estilo coral lento.