miércoles, 27 de febrero de 2013

cae una impresionante lluvia de fuego en el sol

¿Llueve en el Sol? Pues sí, aunque lo que cae no es agua sino plasma extremadamente caliente.A mediados de julio 2012, después de una erupción solar que dio lugar tanto a una eyeccion de masa coronal como una erupcion solar moderada, se produjo un ejemplo.
Lo que es más extraño, sin embargo, fue lo que sucedió a continuación.El plasma de la corona solar fue fotografiado cuando se enfriaba y caía de nuevo, un fenómeno conocido como lluvia coronal.Como están cargados eléctricamente, los electrones,protones e iones de la lluvia se canalizaban a lo largo de bucles magneticos que hay cerca de la superficie del Sol, haciendo que todo parezca una surrealista cascada tridimensional sin origen.

El espectaculo resultante, sorprendentemente tranquilo, se muestra aquí en luz ultravioleta que realza la materia que brilla a una temperatura de unos 50.000 kelvin.Cada segundo del video time lapse corresponde a unos 6 minutos en tiempo real, de manera que la consecuencia de la lluvia coronal completa duró unas 10 horas.


                                                    



 
        En esta imagen última podemos ver la  llamarada que sale del sol,esta llamrada tiene un tamaño  diez veces superior a la tierra,es la llamarada mas grande desde hace mas de 15 años.¿a que es impresionante?







martes, 26 de febrero de 2013




ORMONAS.NO, NO ES EN LO QUE ESTAIS PENSANDO, NO ESAS QUE TE HACEN CRECER,SINO OTRAS.Y RESULTA QUE UN ESTUDIO REALIZADO POR XAVIER BELLES Y EVA GÓMEZ INVESTIGADORES DEL CSICUPF HA REVELADO QUE SI MIENTRAS METARMOFOSIS DE UN INSECTO (LA CUAL ESTÁ CONTROLADA POR UNA SERIE DE HORMONAS QUE CONTROLAN EL ASPECTO DE UNOS DETERMINADOS GENES PARA QUE EL INSECTO EN CUESTIÓN SE FORME EN UNA FASE U OTRA DE SU VIDA)  DICE QUE HAY UN NUEVO NIVEL DE CONTROL DEL PROCESO GOBERNADO POR DETERMINADODS GENES QUE PRODUCEN UNAS MOLÉCULAS LLAMADAS microRNEA LAS CUALES,CUANDO ESTOS XAVIER Y EVA IMPEDIERON SU FABRICACIÓN ,LA ÚLTIMA FASE DE LA METAMORFOSIS (O EN CASO DE LOS HUMANOS LA PUVERTAD) DE LA BLATELLA (CUCARACHA) FUERA MUY EXTRAÑA Y, EN LUGAR DE CONVERTIRSE EN ADULTA ,CAMBIA UNA FASE LARVARIA EXTRA NADA DE NORMAL.

viernes, 22 de febrero de 2013

Un piano con cuartos de tono

A finales del siglo XIX los compositores pianistas y principios del siglo XX, tras el agotamiento de la tonalidad tradicional, se cansaron de la misma combinación de notas, por eso, en 1892, G. A. Behrens creó un "antepasado" de este piano. Hay compositores que compusieron canciones como Alois Hába, Julián Carrillo...
Su funcionamiento es muy sencillo: el teclado de abajo representa las notas de un piano normal, pero el teclado de arriba, cada nota va adelantada un cuarto de tono, o en otras palabras, tiene unas notas entre las blancas y las negras inexistentes. Otra especie de este piano es con un solo teclado con teclas grises entre las blancas y las negras. Yo diría que es mejor este último modo porque no tiene tanto lío.

lunes, 18 de febrero de 2013

RAFAEL CORREA GANA LAS ELECCIONES


El partido político Alianza País de Rafael Correa ha sido el más votado en las elecciones parlamentarias nacionales con 56,92 por ciento de los votos, según los últimos datos publicados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.
Detrás de Correa se ubica el banquero Guillermo Lasso de Creando Oportunidades con 23,57 por ciento
La noche del domingo después que se conociera que ganó, el presidente Correa le dedicó el triunfo a su amigo venezolano Hugo Chávez. Destacó su victoria sobre la campaña en su contra y anunció que en su próximo periodo sancionará una nueva de ley comunicación para que los medios sean más responsables con lo que publican.


domingo, 17 de febrero de 2013

DIMISION POR SORPRESA

                               


La noticia de la dimisión del Papa Benedicto XVI ha pillado por sorpresa a casi todo el mundo.


Nos pilla por sorpresa


Los motivos por los que el Papa a dimitido es por que dice que esta demasiado mayor pra dirigir la iglesia.

Ahora se esta botando quien sera el nuevo Papa.
Ha estrañado su dimision por que anteriormente solo se conocia un caso de dimision como este hace muchisimos años.

http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/407/305/images.terra.com/2013/02/11/oesen-papa-dimision-texto.JPG

LEONARDO DA VINCI TAMBIÉN HIZO LA MONA LISA DE ISLEWORTH

Los nuevos análisis de una pintura anunciada como la versión original de la Mona Lisa, el retrato del siglo XV realizado por Leonardo da Vinci, muestran indicios de que es un trabajo del maestro italiano. Las pruebas, una llevada a cabo por un especialista en "geometría sagrada" y la otra del Instituto Federal de Tecnología en Zúrich, se realizaron a raíz de la presentación de la pintura, la "Mona Lisa de Isleworth", que tuvo lugar en Ginebra el pasado septiembre. 
El retrato de La Gioconda expuesto en el museo Louvre de París durante más de 300 años ha sido considerado durante mucho tiempo como la única pintada por Leonardo, y las reivindicaciones suizas fueron rechazadas por algunos expertos el año pasado. Pero también ganó apoyo en el mundo del arte, lo que llevó a la Fundación Mona Lisa -un grupo internacional sin ánimo de lucro a impulsar esfuerzos para demostrar su autenticidad.
David Feldman, vicepresidente de la fundación y vendedor de arte internacional, dijo que fue contactado por el geométrico italiano Alfonso Rubino tras la presentación pública del retrato, que muestra a una mujer mucho más joven que la del Louvre. "Realizó extensos estudios de la geometría del 'Hombre de Vitruvio' de Leonardo y se ofreció a analizar nuestra pintura para ver si se correspondía", dijo Feldman a Reuters. La conclusión de Rubino fue que el retrato de "Isleworth", llamado así por un suburbio londinense donde el experto británico en arte Hugh Blaker la conservó entre 80 y 90 años, se ajusta a la geometría de Leonardo y debe ser de su autoría.
El instituto de Zúrich, asegura la Fundación, realizó un examen de carbono al lienzo de la pintura y halló que fue confeccionado casi con seguridad entre 1410 y 1455, refutando las afirmaciones de que era una copia de finales del siglo XVI. Estudios sobre las pinceladas presentados en septiembre por el físico estadounidense y aficionado del arte John Asmus concluyeron que tanto la versión "original" como la del Louvre fueron pintadas por el mismo artista.
Varios documentos muestran que el noble florentino Francesco del Giacondo encargó una pintura de su esposa Lisa en el siglo XVI. La versión del Louvre es conocida en francés como "La Giaconde" y en italiano como "La Giaconda". Partidarios de la versión "joven" dicen que es casi seguro que la pintura fuera entregada sin terminar al noble antes de que Leonardo dejara Italia en 1506 para residir en Francia, donde falleció en 1519 en un pequeño castillo a orillas del Loira.
De la casa de los Giacondo, la pintura probablemente llegó a Inglaterra tras ser comprada por un aristócrata inglés, según una versión, mientras que la versión que se conserva en París fue que probablemente Leonardo la pintó alrededor de 1516 en Francia.


sábado, 16 de febrero de 2013

2.000 idiomas no verán elsiglo XXII

Hay más de 6.000 idiomas en todo el mundo, 4 de ellos lo hablan más de 500.000.000 personas en todo el mundo, pero hay otros que solo lo hablan 1.000 personas, o incluso solo una tribu de 12 personas. Con este dato los expertos dicen que 1/3 de los idiomas existentes desaparecerán y no verán el siglo XXII, ya que son muy antiguos de las épocas que no habías muchas personas, y cada tribu tenía su idioma propio y en la prehistoria habían más de 15.000 idiomas. En el siglo XXII desaparecerán aproximadamente 2.000 idiomas.
Estos son algunos de los idiomas en peligro de extinción de España:
Y estos los de todo el mundo:
  • El lemerig: hablado por 4 personas en todo el mundo.
  • El kaixana: con un solo hablante.
  • El taushiro: el último hablante murió en 2008.

APOPHIS

Apophis es un asteroide con una órbita cercana a la Tierra. Apophis pasará en 2029 y 2036 cerca de la Tierra. El 9 de enero se acercó a unos 40 millones de km de la Tierra. En 2004 cuando fue descubierto había una probabilidad alta de colisión contra la Tierra en 2029, pero nuevas observaciones descartaron la probabilidad de choque. Todavía había la posibilidad de que Apophis pasara por un "cerradura gravitacional" y que impactara contra la Tierra el 13 de abril de 2036. Pero en 2006 observaciones descartaron la probabilidad de que en 2036 chocara contra la Tierra.

Fue visto por primera vez, por Roy A. Tucker, David J. Tholen y Fabrizio Bernardi, en junio de 2004. Solo lo observaron durante dos noches, y no volvió a verse hasta 18 de diciembre de 2004 por Gordon Garradd.

Roy A. Tucker: es un astrónomo que ha descubierto 404 asteroides, entre ellos 3 con una trayectoria cercana a la Tierra y 1 cometa. Estos descubrimientos los realizó con un telescopio que construyó en su jardín.

Se están preparando métodos con los que desviar el asteroide si fuese necesario. Apophis está preparado para chocar, y solo nosotros podemos impedirlo

Un descubrimiento en Marte

En agosto de 2012, la N.A.S.A. (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo material sacado de Marte que "cambiará los libros de la historia". Los expertos lo investigaron y creen que es un trozo de plástico para cubrir un cable eléctrico y hasta una prueba más de que hubo (y/o hay) vida en Marte. La excavación seguirá en busca de este material "sin nombre" y algún día en el futuro saldrá este material a la venta y descubrir las utilidades de este nuevo material inasequible.Nuevos detalles del «objeto brillante» encontrado por el Curiosity en Marte

Cae un meteorito en Rusia

La Academia de Ciencias de Rusia calculó que el meteoro que cruzó como un rayo el cielo sobre los Montes Urales causó ondas de choque que lesionaron a más de 400 personas, pesaba cerca de diez toneladas.
La academia dijo en un comunicado emitido horas después de la caída ocurrida la mañana del viernes que el meteoro ingresó a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de al menos 54 mil kph e hizo pedazos a entre 30 y 50 kilómetros sobre el suelo.
La caída ocasionó explosiones que rompieron cristales en un área amplia. El Ministerio de Atención de Emergencias dijo que más de 500 personas buscaron atención médica tras los estallidos y que 34 de ellas fueron hospitalizadas.
 La televisión rusa mostró un video de aficionado mostrando un objeto cruzando velozmente el cielo cerca de las 9:20 a.m. hora local,dejando una estela ancha blanca y un destello intenso.

  http://www.informador.com.mx/internacional/2013/437540/6/cientos-de-lesionados-por-caida-de-meteorito-en-rusia.htm

                                      

viernes, 15 de febrero de 2013

pasa un asteroide muy cerca de la tierra

El ya famoso asteroide 2012 DA14 está a punto de pasar rozando la Tierra. El asteroide, que mide entre 40 y 50 metros, se acercará a unos 27.000 kilómetros de la Tierra (esto sucederá a las 20.30). Eso quiere decir que estará más cerca de la tierra de que lo está la Luna e incluso algunos satélites (concretamente, los geoestacionarios, como el Meteosat).
El asteroide fue detectado por astrónomos aficionados afiliados al observatorio de La Sagra (Granada) hace un año, cuando se encontraba a 4,3 millones de kilómetros de la Tierra, y se aproxima al planeta a 28.100 kilómetros por hora. El asteroide, del tamaño de media cancha de fútbol, es tan opaco que los astrónomos sólo pueden observar su trayectoria en la gama infrarroja del espectro donde se refleja el calor del Sol.
Con la finalidad de contrarrestar a estos asteroides que acechan a la Tierra, Europa cuenta con un nuevo Don Quijote, esta vez espacial, armado de sondas y no lanzas, para atajar los asteroides que se acercan demasiado.
Aqui teneis la pagina para poder investigar mas

domingo, 3 de febrero de 2013

UNA ENTREVISTA A LOS PERIODISTAS

El 21-1-13 los periodistas de diferentes emisoras vinieron a Floridablanca y nos contaron una interesante charla sobre los medios de comunicación. Paulino Ros nos habló sobre la radio, Conchita Ruiz nos transmitió información sobre la televisión y María Velera nos introdujo el tema de la prensa escrita.
Paulino nos contó diferentes casos que le habían ocurrido en su trabajo en la radio. Conchita nos explicó el trabajo en la televisión, y como ésta solía ser más vista que la radio por las imágenes que proporcionaba. Y la tarde terminó con una gran intervención de María trabajando la prensa escrita y cómo iba todo ello.


Todo aquello ocurrió en un loco lunes en el que hablar era un gran pasatiempo y las palabras un juego.


Periodistas en Florida Blanca

El pasado lunes 21 de enero vinieron al instituto Florida Blanca unos periodistas donde nos enseñaron algo más sobre el periodismo uno de ellos fue Paulino Ros que nos dijo donde trabajaba que hacia en su trabajo, nos contó algunas noticias interesantes y se trajo una radio y una grabadora.Otra periodista que vino fue Conchita Ruiz de televisión que nos explico lo que se hacia en la tele antes de empezar un telediario  y  que se hacia cuando transcurría el telediario .Y la ultima periodista que vino se llamaba María Velera del periódico La Razón que nos dio unas noticias de un periódico en donde teníamos que  la adivinar cual era la noticia principal . Esa tarde  me lo pase muy bien porque descubrí muchas cosas ha cerca del periodismo y me divertí mucho.



Entrevista a los expertos

El pasado 21 de Enero vinieron a visitarnos los periodistas Paulino Ros, de Onda regional no explicó como iba su trabajo y se trajo su grabadora y su micrófono. Conchita Ruiz de televisión, nos enseño un power point sobre su trabajo, nos dijo que ella fue redactora, editora y algunas veces, presentadora y también que los presentadores del informativo, normalmente, no tienen escrita la primera noticia, tienen que contarla con sus palabras. María Valera, que trabajaba en el periódico "LA RAZÓN" nos explicó mucho sobre su trabajo, nos dijo que el periódico como es el último que cuenta las noticias, que las noticias que salen ya las han contado en televisión y en radio, para compensar tienen que profundizar más y nos propuso unos juegos muy chulos.

Nos contaron anécdotas de su trabajo, que por la crisis, pagan poco a los periodistas




      










Una entrevista de periodistas

El 21 de enero, en el instituto Floridablanca, vinieron tres periodistas a hablarnos sobre el apasionante mundo del periodismo.Los tres periodistas eran de distintos sectores del periodismo, uno era de la radio, otra de la televisión, y otra de la radio.

El primer periodista que nos habló fue el de la radio, nos contó que ser un periodista es una profesión muy difícil, si había una noticia que entrevistar, tenían que llamar a los periodistas para entrevistarla.También decía que muchos periodistas han muerto por encontrar una noticia que estuviera por ejemplo en un terreno
peligroso y hostil.

Después, la segunda periodista fue la de la televisión. En la pizarra digital, en un paintdrive, nos mostró información sobre cómo se publica las noticias en la televisión.

La última periodista fue la del periódico, que nos habló cómo se hacía la prensa escrita.

Al final, les hacíamos preguntas a cada periodista, y también hicimos un juego que se trataba de publicar la noticia más importante.

                                                         POR ANTONIO

sábado, 2 de febrero de 2013

visita de los expertos

Este pasado 21 de enero vinieron a visitarnos al instituto Floridablanca tres reporteros de radio,television y periodico  .El primero en hablar fue el locutor de radio.El nos explico que los periodistas estan pasando un mal momento y la prueba mas...actual es que el año pasado despidieron  5000 periodistas entre locutores y reporteros de periodico por lo que ´´ser un contador de noticias´´esta cada vez entre las menos elegidas por las nuevas gerenaciones como oficio.Pero  cada trabajo tiene una  parte sombria y este no se salva.Y es que resulta que la gente lee, escucha y ve más las desgracias: accidentes de coche, de avión, tsunamis y terremotos "Este oficio tiene una parte peligrosa" pues a este hombre locutor de radio le han amenazado de muerte ni más ni menos que dos veces,e ssa que no le impide seguir dando su opinión acerca de sus creencias por la radio. Y tanto para lo bueno como para lo malo en los otros dos sectores pasa lo mismo: cada vez se despiden más por no entretener bien al público ansioso de malas noticias.



Una entrevista muy especial

El lunes 21 de enero de 2013, vinieron a visitarnos tres periodistas, uno de radio, otra de periódico y otra de televisión:
El periodista de radio se llama Paulino Ros, que trabaja en la emisora Onda Regional.
La periodista de prensa (periódico) se llama María Velera, que trabaja en La Razón.
La periodista de televisión se llama Conchita Ruiz.
Todos ellos nos dieron una charla muy interesante sobre los medios de comunicación y su trabajo. Nos contaron algunas de sus noticias mas importante y como se elabora un periódico o un programa de radio o televisión y nos contestaron a muchas preguntas.