jueves, 28 de marzo de 2013

AURYN

Auryn, un grupo formado por  5 chicos, estrena nuevo disco:
" ANTI HÉROES ".Los miembros de este grupo son:
* Carlos Marco
* Blas Cantó
* Daniel ( o Dani ) Fernandez
* Álvaro Gango
*David Lafuente
El grupo se formó en 2009, es un grupo español mayormente.Son vocalistas y autores, la mayoría de sus temas. Se conocen, gracias a las redes sociales y a  algunos programas de TV.
Este grupo canta español e inglés. Han sido ellos, quien cantan una cancion de la banda sonora de 
" ROMPE RALPH " ( cuando te volveré a ver ).
Hace unos días estuvieron en " QUE TIEMPO TAN FELIZ ", por segunda vez. Esta vez, lo hiciero para promocionar su nuevo disco.
El 1 de Abril, estarán en Murcia, en la " NUEVA  CONDOMINA", para una firma de discos.
Auryn, o su música mejor dicho, a mí me gusta mucho.Pero ahora, no se trata de lo que a mi me gusta, si 
no de lo que te gusta a ti, así que... ¿ por que no escuchas sus maravillosas voces?




lunes, 18 de marzo de 2013

Hormigas gigantes

Son hormigas gigantes australianas u hormigas bulldog. Se cree que evolucionaron a partir de unos antepasados semejantes a las avispas hace 140 millones de años.Apareció hace no más de 100 millones de años durante una proliferación de plantas con flores. Tiene cuerpo grande con patas largas, visión aguda, aguijón venenoso y hábitos relativamente solitarios. Aunque estuvieron por toda la Tierra, hoy se encuentran sólo en Australia. Cazan abejas y otras especies de hormigas, sobre todo hormigas carpinteras.

viernes, 15 de marzo de 2013

El tsunami que arrasará medio mundo


isla-la-palma-canarias-volcanes
Los expertos han previsto que un tsunami originado en la Palma (Islas Canarias) podrá cruzar el Océano Atlántico.
Ellos dicen que ocurrirá así:
Gran parte de la Isla de la Palma antes era toda volcánica. Ahora solo está activa la cordillera de volcanes. Pero, al estar exactamente una línea imaginaria activa, ¡podría partir la isla en dos!
Hará unas olas gigantescas que superarán los 30 m. ¡y llegarán hasta América en solo 9 horas! Ese tsunami hundirá:
  • Nueva York
  • Media parte de las Canarias
  • La península Ibérica
  • Francia
  • Inglaterra
  • América del Norte (parte este)
  • América del Sur (parte este)
  • América Central
  • El litoral de África
  • Puede que hasta Italia y Grecia
  • Asia está a salvo 
Eso quiere decir que hay que rezar para que no desaparezca nuestras tierras. Aunque podría pasar mañana o dentro de 300 años. ¿Quién sabe...?
Otra cosa... hay un documental en la 2 sobre esto. Vedlo por Internet si quereis más imformación.
Aquí os dejo unos vídeos para que os hagais a la idea:
La parte que se expande es el tsunami 
  

Tres mitos sobre el sonambulismo

¿Es cierto que los sonámbulos olvidan todo lo que hacen? ¿Y que sus movimientos son automáticos? ¿Tiene alguna repercusión el hábito de levantarse de la cama muchas noches -en más del 20% de los casos, todas las noches-? En un trabajo que publica Lancet Neurology, el investigador Antonio Zadra, de la Universidad de Montreal (Canadá), revela que las personas sonámbulas no siempre olvidan lo que ha sucedido mientras caminaban dormidos. Es más, el autor publica que los adultos sonámbulos suelen recordar lo sucedido cuando andaban en sueños, incluso lo que pensaron y lo que sintieron durante esos paseos nocturnos. Los niños y adolescentes, sin embargo, al tener el cerebro más inmaduro, suelen sufrir más episodios de amnesia cuando son víctimas de este trastorno del sueño.
Por otro lado, tampoco es cierto que el comportamiento de los sonámbulos sea automático e involuntario. En ese estado, la mayoría hacen cosas por un motivo que pueden explicar cuando despiertan, aunque a veces los argumentos parezcan poco lógicos.

Creer que ser sonámbulo no tiene ningún efecto sobre la salud también es un error. De acuerd
o con Zadra, en torno al 45% de los sonámbulos sufren somnolencia durante el día y obtienen peores resultados que el resto de los sujetos cuando se les somete a test de vigilancia. Además, si se les permite dormir una siesta, se duermen mucho más rápido que el común de los mortales. Según el investigador se debe a que durante la noche tienen micro-despertares de 3 a 10 segundos de duración que hacen que para ellos el sueño resulte menos reparador.

domingo, 10 de marzo de 2013

Tu cerebro distingue sílabas varios meses antes de que nazcas

El cerebro de los fetos de entre 28 y 32 semanas de gestación ya está preparado para establecer las funciones neuronales encargadas de descifrar el habla humana, afirma un estudio que se publica hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los autores, un equipo de investigadores de varias instituciones francesas, dirigidos por Fabrice Wallois del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSER), señalan que al nacer los niños ya son capaces de distinguir algunas sílabas y reconocer el lenguaje humano, según se hace eco la agencia SINC.
Sin embargo, aún no está claro cómo esos circuitos neuronales inmaduros procesan el lenguaje.

Los investigadores llevaron a cabo un experimento en el que utilizaron tecnología óptica mediante escáner con 12 fetos de entre 28 y 32 semanas de gestación, la edad más temprana de respuesta cortical a estímulos externos, mientras estaban dormidos. El objetivo era examinar si el cerebro pretérmino puede percibir diferenc
ias lingüísticas y no lingüísticas en las sílabas. De este modo encontraron una serie de similitudes entre el procesamiento lingüístico de los bebés pretérmino y de los adultos, incluidas las respuestas neurológicas en cambios de sílabas como ‘ba’ y ‘ga’ y entre la voz femenina y la masculina.

Además, aunque ambas pruebas provocaron respuestas en la región frontal derecha, que es la primera que se forma en el desarrollo prenatal, los cambios silábicos también ocasionaron respuesta en el hemisferio izquierdo, lo que sugiere que ciertas áreas lingüísticas del cerebro muestran un grado sofisticado de organización a los tres meses anteriores al término de la gestación, señalan los científicos.

“Los resultados demuestran que el cerebro humano ya se organiza durante su desarrollo para ayudar a descifrar el lenguaje”, concluye el estudio.


crean un velcro de oro para atrapar moléculas

Científicos españoles han creado un "velcro molecular" que, por un lado, se adhiere al oro y, por otro, atrapa moléculas como hormonas y virus casi al instante, frente a otros métodos que requieren horas. El dispositivo es aplicable a análisis clínicos, detección de infecciones y controles de calidad en la industria farmacéutica.

Investigadores del grupo Inmunogenética de la Universidad de Jaén, junto con la empresaTharsis
Biomed y el grupo de Nanobiosensores y aplicaciones analíticas del Centro de investigación de nanociencia y nanotecnología (CSIC) de Barcelona, han implementado un biosensor basado en una plancha de oro sobre la que se aplica una proteína que permite capturar anticuerpos de forma ordenada. Los anticuerpos son moléculas que identifican las sustancias extrañas y microorganismos que invaden el organismo. Esta capacidad de detección de moléculas como virus u hormonas es la que utilizan los chips desarrollados por los investigadores jienenses. “Si utilizamos un símil, nuestro sensor es un velcro molecular: por un lado se adhiere a la plancha de oro y por otro permite capturar anticuerpos de forma ordenada”, según ha explicado a la Fundación Descubre el investigador de la Universidad de Jaén, Antonio Caruz.

Esa orientación ordenada de los anticuerpos es, precisamente, una de las innovaciones del dispositivo. Las moléculas se colocan mirando hacia arriba, en la misma dirección, una característica que aumenta la sensibilidad y precisión del sensor. Los sensores están desarrollados para detectar en escasos segundos sustancias como hormonas del crecimiento o virus en la sangre. Cuando las localizan se produce un cambio del patrón de la luz del sensor, lo que indica que ha descubierto esa proteína o virus. La celeridad es una de las principales ventajas del biosensor, que supera los métodos tradicionales utilizados actualmente denominados test ELISA y que requieren varias horas para el análisis. “ELISA con lleva añadir suero, esperar a que reaccione, lavar, revelar y leer los resultados, mientras que nuestro método es instantáneo. Salvando las distancias y, siguiendo un símil fotográfico, ELISA se asimilaría al revelado de la fotografía analógica y el nuestro al de las actuales cámaras di
gitales”, aclara Caruz, que ha dado a conocer el trabajo en la revista Analyst.

La utilización de proteínas con capacidad de unirse al oro lo hace más efectivo. Además, este metal no sufre desgaste, lo que conlleva una posterior reciclaje de soporte que se puede usar en múltiples ocasiones, ahorrando costes.




sábado, 9 de marzo de 2013

OBLIVION

Ya habréis oído hablar de la nueva película Oblivion. Oblivion para los ingleses significa olvido.
Es una película de ciencia ficción. Está protagonizada por Tom Cruise, Olga Kurylenko...
La película iba a ser estrenada el 10 de julio de 2013, pero cuando anunciaron la película el 19 de julio de reestreno en 3D de Jurassic Park:- La película de dinosaurios más famosa de todos los tiempos, trata del descubrimiento de un mosquito que pico a dinosaurios y contenía su ADN. A partir de ello se crea un parque lleno de dinosaurios, toman varias medidas pero no son suficientes para detenerlos y los dinosaurios escapan.

Bueno, volviendo al tema, el reestreno de esta película hizo que la película de Oblivion llegara a cines tres meses antes el 12 de abril de 2013.

La película trata sobre una guerra que se realiza en la Tierra y por ello pierden el planeta, aunque ganan la batalla. Todavía el protagonista tiene eso recuerdos. Él trabaja en el servicio de limpieza para areglar a los drones. Bueno, todavía no han estrenado la película, a si que si yo me he basado en este trailer.




viernes, 8 de marzo de 2013

Películas en 4D

Seguro que todo el mundo ha visto películas en 3D, ¿no? Yo sí, pero, ¿alguna vez se han imaginado una peli en 4D? Yo les diré lo que es.
Es una película en 3D, pero con recreación de lo que pasa: niebla (con máquinas de humo), lluvia, viento, turbulencias (vibración de los asientos)... A esto se le llama "4D".
La primera película en 4D fue el reestreno de "Pesadilla antes de Navidad", en Los Ángeles en 2010.
Creo que tanta tecnología tardará en llegar a España, o incluso Europa.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Agujeros blancos

Un agujero blanco respalda las teorías de Hawking

Un agujero blanco (foto de la arriba) es lo contrario de un agujero negro: empuja la materia (como un ventilador y un papel), mientras que un agujero negro, es una "aspiradora".
Hay una teoría que lo que absorbe el agujero negro se mete en un agujero de gusano y sale expulsado por el agujero blanco la otra punta del universo (foto de la abajo).


Los agujeros blancos se descubrieron hace 5 años, cuando los científicos lo vieron por primera vez. Duró 102 segundos. Antes, se creía que era un simple rayo magma, y ahora nos damos cuenta que tubimos un agujero blanco delante de sus ojos.


martes, 5 de marzo de 2013

estrenos

Hola , cinéfilos ,soy Alejandro y vengo a hablaros sobre lo último en estrenos de el séptimo arte.Os pondre solo  las peliculas con mejor calificación pero vosotros sois libres de ver la que querais.Por favor,si hay alguna pelicula entre estas que os llame la atención, ponedlo en los comentarios , para hacer mas artículos de este tipo.

La primera de la que vamos a hablar es searching for sugar man.Esta pelicula trata de la historia de un músico de Detroit  que es descubierto por dos productores .Que graban un disco a el cual nunca le llega la fama.Luego surgen rumores de su suicidio...Asi que os invito a ver este tráiler del negocio negro de la musica.Se estrena el 22-2-2013. 


 
 
 

La siguiente pelicula de la que vamos a hablar es"Un asunto real ".Trata de un humilde hombre que corteja a la reina y provoca un embrollo tal que inicia una revolución.A partir de este suceso se crea un triángulo amoroso que hará cambiar a una nación.Se estrena el 1-2-2013

:un asunto real

La siguiente y última de la que vamos a hablar es fast y furius 6 .Va sobre un grupo de conductores mercenarios que quiere matar a los protagonistas por hacer el mayor atraco de la historia.Se estrena el  24.5.2013  



 

lunes, 4 de marzo de 2013

LO IMPOSIBLE

Os vamos a hablar de "Lo imposible", una película española, dirigida por Juan Antonio Bayona. Está basada en hechos reales, el tsunami en el Sudeste Asiático en 2004.
Trata de una familia que se va a Tailandia a pasar la Nochebuena y un día de Navidad están tranquilamente en la piscina y viene un tsunami, de repente a partir de allí la madre encuentra a su hijo y, como estaba grave su hijo le acompaña al médico.
Más tarde, su hijo se piensa que la madre estaba muerta y se da por vencido.
Lucas, su hijo, ve a su padre; así se van reencontrando. Al final todos se salvan.

Hecho por Eva y Ana.

PLAYSTATION 4

Podría tratarse de una calculada estrategia de marketing o tal vez falte todavía mucho trabajo por hacer,
pero la presentación que hizo Sony de la PlayStation 4 la pasada madrugada en Nueva York,
ha dejado a los fieles seguidores del mundo del videojuego un poco fríos.


Habrá PlayStation 4, esa es la noticia, aunque a estas alturas muy pocos lo dudaban. Pero no sabemos cuándo, algunos rumores dicen que en el mes de noviembre para EE. UU.
Tampoco dijeron cuánto costará, aunque se cree que va, de los 310 a los 600 euros, ni tampoco sabemos cómo será.
Desconocemos el aspecto externo que tendrá la máquina porque después de dos horas de presentación y
de sugerentes demostraciones de juegos, Sony, no la enseñó, esos son los misterios.

Dijeron, que tendrá una arquitectura interna y una potencia espectaculares,
y que será una consola pensada para vivir siempre conectados a la red.
Lo poco que se ha visto es el mando, que mantiene el estilo de los anteriores,
pero se le han incorporado una superficie táctil, una cámara y un botón de compartir,
para enlazar directamente nuestras partidas a perfiles en redes sociales.


A mi me encanta la idea que Sony ha tenido, de crear la Playstation 4

Crean una batería revolucionaria que podría cargar teléfonos móviles en cinco segundos

Crean una batería revolucionaria que podría cargar teléfonos móviles en cinco segundo. El dispositivo puede cargar y descargar entre cien y mil veces más rápido que las baterías convencionales.Están hechas de una capa de un átomo de carbono de espesor. Además, su fabricación es relativamente sencilla y se podrá integrar fácilmente a distintos aparatos, ayudando incluso a reducir el tamaño de teléfonos móviles y demás aparatos de alta tecnología.
El equipo asegura que su invento no solo servirá para cargar en menor tiempo los teléfonos y coches eléctricos, sino también para reducir el tamaño de los aparatos.Para desarrollar su nuevo microsupercondensador, los investigadores utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno, que en la tercera dimensión (altura) tiene el grosor de un solo átomo.

 

HECHO POR ANTONIO Y MANU

 

AGUJERO NEGRO DE MASA ESTELAR

Como si se tratara de un enorme “donut” que va creciendo conforme transcurren los días. Así describe Jesús Corra, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la peculiar estructura del sistema binario Swift, compuesto por una estrella ‘normal’ y un agujero negro de masa estelar, es decir, que se alimenta de la estrella compañera, y que está situado de canto. Un estudio del que Corral es primer autor y que aparece publicado en el último número de Science ha seguido los pasos de la fase de erupción del sistema, un hecho que solo ocurre una vez cada decenas o cientos de años.

De este modo, el equipo de astrofísicos observó unos extraños eclipses en el sistema que duraban y se repetían cada pocos minutos. Este hallazgo les llevó a dos conclusiones: el agujero negro debía estar colocado prácticamente "de canto" (una inclinación de al menos 75 grados) y presenta una peculiar estructura vertical situada en el disco de acreción del sistema, es decir, el conjunto de la materia que el agujero va robando de la estrella y que forma una corriente en forma de disco, similar a la que genera el agua al destapar un fregadero.

Se trata de la primera vez que se observa un agujero negro con esta inclinación. Los astrofísicos sospecha que la estructura descrita por el estudio podría estar presente en muchos otros sistemas, lo que convertiría a Swift en el prototipo de una población hasta ahora oculta de sistemas con muy alta inclinación en los que el agujero negro se encuentra oscurecido.




By JACOBO y JONATHAN = By J y J

Hansel y gretel:cazadores de polémica


La película Hansel y Gretel: cazadores de brujas ha generado bastante política polémica.El que hayan convertido un cuento de niños en una peli de acción no ha gustado demasiado al público, pero el nuevo film promete debido al número de entradas que piensan vender.

La cosa es que además de que yo la quiero ver, no veo el problema.Si lo prefieren que sigan leyendo el cuento.Aunque espero que ningún niño pequeño vea la peli...

un grupo de científicos aseguran haber curado a un bebé con sida

Según recogió ayer domingo el periódico New York Times y reproduce hoy la agencia SINC, el rápido tratamiento recibido por el recién nacido es “algo que normalmente no ocurre, pero, si más estudios comprobaran su utilidad, podría ser recomendado como una estrategia global”. Hasta ahora, solo se conocía un caso de curación del VIH en un adulto infectado, Timothy Brown –conocido como el paciente de Berlín–, gracias a un trasplante de médula ósea a raíz de una leucemia.
“Para la pediatría, este es nuestro Timothy Brown”, explicó la líder del estudio, Deborah Persaud, investigadora de la Universidad Johns Hopkins, en una rueda de prensa previa a la presentación de los hallazgos que tendrá lugar durante la 20ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, celebrada estos días en Atlanta.

Aunque los resultados aún no han sido publicados en ninguna revista especializada, la doctora aseguró que este hallazgo "es una prueba de que podemos curar la infección del VIH si conseguimos replicar este caso". Sin embargo, los epidemiólogos sostienen que para confirmar el logro es necesario convencer de que el bebé fue realmente infectado. Si no, se trataría de un caso de prevención, algo ya conseguido en bebés nacidos de madres infectadas.


 Por su parte, el equipo de Persaud mantiene que la exposición del lactante al VIH fue confirmada mediante cinco pruebas positivas en el primer mes de vida del bebé – cuatro de ARN viral y una para el ADN–. Además, la interrupción de la infección se evaluó mediante ensayos de la carga viral en el plasma, ADN proviral y prueba de anticuerpos del VIH. Los investigadores apuntan que, una vez iniciado el tratamiento, los niveles de virus en la sangre del bebé se redujeron considerablemente según el patrón característico de los pacientes infectados.
“Este es el primer caso bien documentado de cura funcional en un niño con VIH, lo que sugiere que la terapia antirretroviral muy temprana puede evitar el establecimiento de un depósito latente y lograr la curación en los niños”, concluyen los autores.




 

MINECRAFT

STEVE
Es único. MINECRAFT (de traducción elaboración de mina, pues los recursos bajo tierra son esenciales en el juego) es un juego o red social siempre cambiante, el nombre de su creador es Notch. Steve es el personaje principal, es el usuario de Notch y tienes su aspecto al empezar. El hermano muerto de Notch, de nombre Herobrine, es un fantasma de ojos blancos que se repesentó por primera vez en la primera partida con el nombre de Herobrine , Notch le venció y apareció radicalmente menos . Es real y se encuentra en MINECRAFT muy antiguo o muy moderno.Algunos creen que MINECRAFT tiene buenos gráficos, yo creo que Notch se pasó pixelando . Se cree que los Enderman (siniestra criatura parecida a slenderman,) obedecen a Herobrine . Estos poltergheist roba-bloques rectangulares no son fáciles de encontrar en la demo gratis.
enderman

LA SALUD DEL REY


LA SALUD DEL REY.

El Rey  fue operado de la columna vertebral y lleva desde las once de la mañana en  la planta, tras pasar
la noche en la U C I  (unidad de ciudadanos intensivos). Se encuentra en la cínica La Milagrosa.
El último parte que se hizo fue este mediodía y ha sido público. Ya ha sido sometido al tratamiento de después de la operación.
Según los médicos ha tenido que ser sometido ha un doble tratamiento.
"El Rey ha podido descansar y esta evolucionando muy  positivamente."Dicen los médicos.
Lo operó el neurocirujano  Manuel de la Torre.
El presidente Mariano Rajoy ha acudido a ver a su Majestad sobre la una del mediodía .
Mariano Rajoy ha estado visitando al Rey alrededor de una hora.
Después de salir, Rajoy ha dicho a la prensa:
-Hemos hablado sobre economía, política exterior y elecciones en otros países.
En la intervención el neurocirujano, extirpó al Rey la hernia que tenía en la zona lumbar de la columna
y que afectaba a dos segmentos.
Ayer recibió la visita de la Reina, de la Infanta Cristina, que viaja sin su marido desde Barcelona. Además también recibió la visita de los príncipes de Asturias.
A su salida el Príncipe Felipe dijo
-El equipo médico ha hecho un trabajo magnífico.Ya está despierto, hemos intercambiado unas palabras para que supiera que estábamos ahí.Ahora le espera una época de trabajo duro y esfuerzo para recuperarse.