viernes, 7 de diciembre de 2012

MALALA

Malala Yousafzai con 11 años se convirtió en la voz de todas las niñas pakistanís y afganistanís que querían acudir a la escuela. En su diario publicaba todas las injusticias que los talibanes hacían contra ellas: "no podían llevar ropa de colores porque podían molestar a los talibanes, tenían que ir al colegio con ropa de calle para que los uniformes no delataran que eran estudiantes..."
Todo comenzó en 2009 cuando la BBC en Urdu comenzó a publicar su diario.

Con 14 años, un militar preguntó por ella y tras reconocerla le disparó. La bala le entró por la oreja y llegó hasta el cuello. Ahora se encuentra en un hospital del Reino Unido, Hospital  Reina Isabel de Birmingham. Los médicos afirman que se recuperará. Además, también disparó a dos chicas que están levemente heridas. La más preocupante es Malala. Los talibanes tras enterarse de que Malala podía sobrevivir anunciaron un nuevo ataque contra ella.




1 comentario:

  1. Me gusta mucho la noticia que has elegido. ¡Sigue así! Te recomiendo un libro en forma de comic que se llama "Persépolis" que trata sobre una niña iraní. También hay una película.

    ResponderEliminar