miércoles, 10 de abril de 2013

el corazón también tiene células del olfato



No solo olemos usando la nariz. Un equipo de científicos acaba de comprobar que el corazón, la sangre, los pulmones y otras células del organismo humano poseen receptores para percibir olores idénticos a los que que existen en la nariz. O dicho de otro modo, que la capacidad de oler no es exclusiva de nuestra napia.

En sus experimentos, los investigadores demostraron que si se aislan las células sanguíneas de la sangre humana estas se ven atraídas por las moléculas olorosas productoras de ciertos aromas, y se desplazan hacia ellas.

¿Pero significa eso que el corazón puede oler una taza de café caliente, o el aroma de la naranja que nos acabamos de comer una vez que llega al estómago y sus moléculas alcanzan la sangre? Los
científicos aún no tienen clara la respuesta a esta cuestión. "Una vez que los componentes del olor entran en el cuerpo, desconocemos si funcionan del mismo modo que lo hacen en la nariz o en los experimentos en el laboratorio", aclara Peter Schieberle, de la Universidad Técnica de Munich (Alemania), que ha presentado sus hallazgos en Nueva Orleans en el 245º Encuentro de la Sociedad Americana de Química.
¿La sangre y el corazón tienen células del olfato?

2 comentarios: